Mudanzas en Sant Boi de Llobregat

Mientras hacíamos una mudanza en Sant Boi de Llobregat, entorno a las 18 horas cuando colgábamos las lámparas de la vivienda, empezaron todas ellas a moverse en forma circular. En un principio pensamos que el movimiento era consecuencia de la inercia, pero cuando el sofá comenzó a vibrar también, comprendimos que algo anormal estaba sucediendo. Un temblor acababa de producirse!
 
Después de veinte minutos, volvimos a subir. Menos mal que prácticamente la mudanza en Sant Boi estaba por finalizar. Pero las risas del susto se nos quedó en el cuerpo.
 
Esa misma tarde, tras finalizar la mudanza en Sant Boi, el tema de conversación en los bares era el famoso seísmo. Al día siguiente los periódicos comentaban que el epicentro se había producido en el Perineo a mil metros de profundidad en Ribera d`Urgellet (Alt Urgell). Según el Instituto Geográfico Nacional con una magnitud de 4,5 en la escala de Richter, el más fuerte desde el año 2000.
 
El tembor y sus réplicas fueron percibidos en casi todo el territorio catalán y la provincia de Huesca. La poblaciones más próximas a Barcelona que sintieron con mayor intensidad este temblor fueron Pallejá, Sant Feliú de Llobregat, Sant Boi, Cornellá, Hospitalet, Cerdanyola del Vallés, Sant Cugat, Tarragona, Valls y Torredembarra
 

mudanzas sant boi

Cómo actuar durante un temblor en una mudanza en Sant Boi

Nuestro equipo está preparado para cualquier trabajo o imprevisto que pueda originarse en un traslado de vivienda, pero para un temblor de tierra desde luego que no!. Así que la confusión fue apoderándose en cada uno de las caras de los operarios que saliendo a la calle. 
 
Aunque no estamos acostumbrados a este tipo de sucesos, lo cierto es que Catalunya es una región sísmicamente muy activa. Sus temblores a lo largo del año son constantes pero con una intesidad muy baja, casi inapercibibles para los habitantes.